Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Irán condiciona su desarme nuclear

05/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Irán condiciona su desarme nuclear Irán condiciona su desarme nuclear

TEHERáN, Irán. El vocero de las fuerzas armadas iraníes, el general Masud Yazayeri, aseguró que Irán sólo está dispuesto a negociar sobre su cuestionado programa de misiles si Estados Unidos y Europa destruyen su armamento nuclear, en vísperas del arribo a Teherán del canciller francés Jean-Yves Le Drian.

"La condición para negociar sobre nuestros misiles es la destrucción de las armas nucleares y de los misiles de largo alcance de Estados Unidos y de Europa", dijo Yazayeri, según publica la prensa iraní.

El portavoz señaló que la intención de Washington de limitar las capacidades balísticas de Irán es "una ambición inalcanzable que indica su fracaso en la región".

EE.UU. le exige a Teherán que limite sus programas armamentísticos como condición para permanecer en el acuerdo nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

Varios países ya expresaron su temor por los misiles balísticos y por la implicación de Irán en varios conflictos regionales como el de Siria y el del Yemen.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy