Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Boliche fue denunciado por no dejar entrar a un chico con síndrome de Down

05/03/2018 17:30 País
Escuchar:

Boliche fue denunciado por no dejar entrar a un chico con síndrome de Down Boliche fue denunciado por no dejar entrar a un chico con síndrome de Down

Un joven de 19 años y que tiene síndrome de Down hizo la cola junto a sus amigos para entrar a un boliche en Córdoba, pero no entró. El hecho ocurrió el jueves pasado por la noche en Villa María.

Sus padres denunciaron más tarde que lo discriminaron por su enfermedad y en los próximos días habrá una audiencia entre ambas partes.

“Lo llevamos a Jet Set para que saliera con sus amigos. Era la segunda vez que iba. A los pocos minutos nos llamaron los chicos para avisarnos que no lo habían dejado entrar”, explicó su mamá. "Lo sacaron como si fuese un delincuente del lugar".

La indignación que sentía fue aún mayor cuando su esposo le pidió explicaciones a la persona de seguridad que estaba en la puerta y la respuesta fue que "la última vez que fue se había largado a llorar, había ‘dado un espectáculo’ y que no sabía comportarse en un boliche”

La mujer aclaró que el chico está "muy bien integrado" con sus compañeros, con quienes terminó el secundario el año pasado. "No es un chico agresivo ni que vaya a generar problemas. Es muy querido por quienes lo conocen”.

Después del episodio, la familia del joven presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo y el próximo jueves habrá una audiencia entre ambas partes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy