Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Retienen gran cantidad de vehículos durante el fin de semana

Foto de archivo

Foto de archivo.

05/03/2018 20:32 Santiago
Escuchar:

Retienen gran cantidad de vehículos durante el fin de semana Retienen gran cantidad de vehículos durante el fin de semana

Durante este último fin de semana, la Policía llevó adelante un arduo trabajo de control y prevención en calles y rutas de la provincia, lo que redundó en la retención de una gran cantidad de vehículos en infracción, y en algunos casos, sus conductores tuvieron que ser llevados a sede policial porque no se hallaban en condiciones de circular debido a los efectos del alcohol.

La Dirección General de Seguridad Vial informó que durante los operativos realizados el sábado y el domingo, en todo el contexto provincial, unos 215 vehículos fueron sacados de las calles debido a que sus conductores circulaban en clara infracción a las leyes de tránsito.

Así fue como se retuvieron 178 motovehículos porque sus ocupantes no llevaban colocado el casco protector, por ausencia total o parcial de la documentación del rodado o por falta de los implementos de seguridad. De esta suma, 130 retenciones tuvieron lugar sólo en los puestos de Capital y Banda, 96 por el accionar de las “Motos interceptoras” y el resto, en controles de otras ciudades.

En tanto, 37 rodados mayores, entre automóviles y camionetas, corrieron la misma suerte, siendo labradas 29 actas de infracción en las dos principales ciudades santiagueñas y las demás, en el interior provincial.

Vale mencionar también, que 27 retenciones de vehículos se produjeron a raíz de que el test de alcoholemia dio positivo en sangre para sus conductores. En este caso, 17 automóviles, 4 camionetas y 6 motos quedaron sin conductor por la acción preventiva de la Policía que retuvo los rodados y resguardó la integridad física de su conductor, a la espera de que algún familiar responsable se hiciera cargo del mismo y posterior, arbitrara los medios para el retiro.

 

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy