País NUEVO

Consulados usarán sistema de Registro Civil Electrónico

Lo confirmó el ministro de Modernización.

06/03/2018 -

Las representaciones consulares utilizarán el sistema de Registro Civil Electrónico (RCE) para la “generación, tramitación y guarda de las actas”, según el Decreto 168/2018, publicado ayer en el Boletín Oficial.

“La tecnología nos presenta la opor tunidad de reinventar los procesos del Estado, poniendo siempre al ciudadano en el centro. Esto significa desburocratizar: dar respuestas simples, ágiles y eficientes, estar a disposición de las necesidades de los argentinos”, afirmó Andrés Ibarra, ministro de Modernización.

Los consulados argentinos en el exterior registran los “nacimientos, matrimonios, defunciones, reconocimientos y todo acto y hecho que origine, altere o modifique el estado civil y capacidad de las personas”, precisaron desde esa cartera.

“El sistema RCE permite generar actas electrónicas que luego podrán ser consultadas, expedidas y modificadas desde el mismo sistema. A partir de su implementación, cada oficina consular podrá generar una base propia y actualizada que asegure su perdurabilidad y permita su solicitud online”, explicaron.

La representación consular argentina en el exterior está conformada por 135 oficinas en 86 países, que generan un promedio de 5.000 actas al año.

 
Compartí
esta nota

También te puede interesar