Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Esta semana continuará la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia en la ciudad Capital

06/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Esta semana continuará la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia en la ciudad Capital Esta semana continuará la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia en la ciudad Capital

El Servicio de Lucha Antirrábica, dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud junto a los equipos de las Upas de la Capital y La Banda realizan la vacunación de perros y gatos para prevenir la rabia. La vacunación antirrábica está destinada a estas mascotas a partir de los 3 meses de edad.

Desde el Ministerio de Salud, se convoca a las familias a acercarse a los centros de atención primaria, llevando su mascota con bozal y correa para la vacunación que está supervisada por los médicos veterinarios Paola Leturia y Pablo Lencinas. La vacuna es gratuita y se entregan carnés.

En las Upas de la Capital habrá vacunaciones: el jueves 8 y viernes 9 de marzo en la UPA N°3, del barrio Reconquista; el jueves 15 y viernes 16 de marzo en la UPA N°4, del barrio Ejército Argentino; el jueves 22 y viernes 23 de marzo en la UPA N°5, del barrio Autonomía; el jueves 29 y viernes 30 de marzo en la UPA N°6 del barrio Smata.

Todas ellas se realizarán en el horario de 8 a 12.

Se recuerda que la vacuna antirrábica protege contra esta mortal enfermedad. Al ser ésta una enfermedad que afecta a todos los mamíferos, constituye una zoonosis, es decir, que se puede transmitir entre diferentes especies animales, incluido el ser humano.

Por ello, es obligación mantener a nuestros animales vacunados todos los años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy