Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Reinauguran un histórico parque jesuita

07/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Reinauguran un histórico parque jesuita Reinauguran un histórico parque jesuita

El Parque Estancia La Quinta, un histórico espacio jesuita, fue reinaugurado en la turística localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, donde se presentó la refuncionalización y puesta en valor del predio para formar parte del circuito de turismo religioso de la ciudad, informó el municipio.

La obra contó con una inversión total de 5.418.323,87 pesos, e incluye un nuevo ingreso con estacionamiento sobre calle Asunción y cordón cuneta.

Se trata de un predio de 3.000 metros cuadrados en el que se desarrolló un proyecto de paseo con senderos peatonales internos y externos, que cuentan con dos puentes de hormigón armado.

El Parque Estancia La Quinta se suma al circuito de turismo religioso en la zona, conformado por la Virgen Blanca, la Cruz de Palo y la Gruta de Lourdes. Este circuito permitirá visitar y conocer la historia de la ciudad difundiendo la identidad local, y conociendo entre otros aspectos el legado jesuita en Carlos Paz, remarcaron las autoridades.

También destacaron que se colocaron 19 cámaras de seguridad que controlan tanto el interior del predio como sus inmediaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy