Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La ministra de Salud se reunió con el Movimiento de Mujeres

07/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

La ministra de Salud se reunió con el Movimiento de Mujeres La ministra de Salud se reunió con el Movimiento de Mujeres

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al subsecretario Dr. César Monti, recibió a representantes del Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero y colectiva "Ni una Menos" en la cartera sanitaria.

La reunión entre las representantes de organizaciones de mujeres y feministas de diferentes sectores y las autoridades sanitarias de la Provincia abordó un amplio abanico de temas prioritarios en materia de salud de las mujeres.

El Movimiento de Mujeres hizo entrega a su vez de un petitorio en el que se plantean las principales preocupaciones y propuestas en cuanto a los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las mujeres que será atentamente analizado por las autoridades para la implementación de acciones futuras en el sistema de salud.

Luego de la reunión, que tuvo lugar en el despacho de la ministra Nassif, la integrante del Movimiento de Mujeres, Colectivo Ni una Menos y la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Johana Lacour, expresó su satisfacción por los resultados del encuentro y lo calificó como "un hecho histórico en la provincia por la apertura y la profundidad con que pudieron tratarse los temas que preocupan a las mujeres".

"Se pudo profundizar varios temas y la sensación que nos llevamos las compañeras es de mucho entusiasmo, de un compromiso muy grande porque no solamente venimos a proponer monitorear las acciones del Ministerio de Salud sino también acompañar desde los lugares que nos toca, la Universidad, el Sistema de Salud, el Sistema Educativo, las organizaciones y hemos encontrado mucha apertura, mucha escucha y esperamos que mucho compromiso para poder modificar algunas situaciones", expresó Lacour.

La representante del Movimiento explicó que se hizo entrega de un petitorio que resume cuáles son los temas que consideran preocupantes y señaló que se acordó que desde el Ministerio de Salud "se hará una lectura atenta de ese petitorio para poder continuar trabajando en conjunto".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy