Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña y Cabrera dialogarán con directivos de la UIA para limar asperezas tras duros cruces

08/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Peña y Cabrera dialogarán con directivos de la UIA para limar asperezas tras duros cruces Peña y Cabrera dialogarán con directivos de la UIA para limar asperezas tras duros cruces

Funcionarios de alto rango del Gobierno nacional recibirán el próximo lunes en Casa Rosada a la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para limar asperezas y acercar posiciones, tras las declaraciones del ministro de Producción, Francisco Cabrera, que no cayeron bien en el sector, que venía reclamando contra un aumento de las importaciones y una baja del consumo.

Según confirmaron fuentes gubernamentales, hasta el momento no está previsto que asista el presidente Mauricio Macri a la reunión del lunes al mediodía, aunque en su representación estarán tanto Cabrera como el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Desde Mendoza, donde participaba de un Foro de Inversiones provincial, organizado por el gobierno de Alfredo Cornejo y el Consejo Empresario Mendocino, Cabrera salió a responderles a los empresarios, con duras críticas.

"Conocemos perfectamente cuáles son los procesos de inversión, cuáles son las razones, cuál es la historia de la producción y la industria en la Argentina. Creemos que hay que tener una agenda positiva y dejarse de llorar. Hay que mirar hacia adelante, ganar nuevos mercados; hay que competir, tener mejoras de competitividad, y los precios van a bajar", afirmó el ministro.

La respuesta del funcionario apuntaba contra las críticas formuladas contra el Gobierno en la primera junta directiva de la UIA, en la que se analizó la caída del consumo en algunos sectores y la necesidad de incrementar las exportaciones, entre otras cuestiones.

La polémica continuó con la respuesta del titular de UIA, Miguel Acevedo, quien en declaraciones radiales, aseguró que los dichos del ministro "no cayeron bien", pero que eran tomados "como un tropezón" de su parte.

"Me llamó la atención la declaración de Cabrera, quizás están un poco susceptibles", fue otra de las frases del presidente de los industriales.

"Bravuconadas"

Por su parte, José Urtubey, integrante del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), apuntó contra el presidente Mauricio Macri por las críticas que formuló contra los empresarios, al señalar que a ese sector no le gustan "las descalificaciones ni las bravuconadas".

Además, aseguró que el Poder Ejecutivo "no tiene una política piola" para los industriales.

En las últimas horas, Macri había manifestado que a los empresarios, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno "les rompió la cabeza a muchos de estos tipos", y Urtubey salió a cuestionarlo.

"No me gusta descalificar ni las bravuconadas. Nuestro objetivo siempre es hablar con la verdad’, sostuvo el dirigente.

Según Urtubey: "Estamos en un momento en el que necesitamos buscar objetivos comunes. Tenemos problemas de financiamiento, tenemos que trabajar en conjunto y sin descalificación’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy