Deportivo NEGOCIACIONES

Argentina se quedaría sin Dakar en el 2019

El rumor está instalado y es una posibilidad concreta. El rally podría no pasar por estas tierras, por primera vez desde el 2009.

08/03/2018 -

El rally más extremo llegó a Sudamérica por primera vez en el 2009. Desde allí, fueron diez ediciones consecutivas que tuvieron a la Argentina como anfitriona. Sin embargo, todo indica que en el 2019, el país se quedará sin Rally Dakar.

En los últimos días, se instaló el rumor y es hoy una posibilidad concreta. Las situaciones socio-

económicas de cada nación candidata a formar parte de la competencia más dura del planeta, resultan clave en que ninguno de los países pida oficialmente ser anfitrión. Chile, con la presidencia de Sebastián Piñera, quiere volver a llevar el Dakar tras su última participación de 2015, pero los trasandinos no están muy convencidos en apoyarlo.

En Perú, la inestabilidad política actual es un punto negativo pese a que en esta edición, dejó muy conformes a los organizadores, quienes vieron en el país inca, un terreno similar al de África.

Sin embargo, estas dos naciones son las que más cerca están de arreglar con ASO (Amaury Sport Organisation), para formar parte del circuito que se correrá a comienzo de enero próximo. Santiago, la capital chilena, podría ser el punto de partida y Lima, el final del trayecto.

La Argentina podría perderse el Dakar porque el Gobierno nacional no está dispuesto a desembolsar una buena cifra de dinero para solventar gastos. Según dicen, "el presidente Mauricio Macri está obsesionado con traer la Fórmula 1", de acuerdo con lo que publicó Julio Nakhle, periodista de El Tribuno de Salta.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar