Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Racing quiere prolongar su gran momento en San Martín

10/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Racing quiere prolongar su gran momento en San Martín Racing quiere prolongar su gran momento en San Martín

Un envalentonado Racing visitará hoy al necesitado Chacarita en la continuidad de la decimonovena fecha de la Superliga, para intentar seguir de racha y en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

El partido se disputará a partir de las 17 en el estadio del "Funebrero" en San Martín, con arbitraje de Diego Abal y televisación de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

La "Academia" suma seis victorias consecutivas entre Superliga y Copa Libertadores, lo que lo transformó en el equipo sensación del fútbol argentino.

Porque desde el contagio de su entrenador Eduardo Coudet, Racing se metió en puestos de clasificación a la Libertadores 2019, con 39 puntos, en el quinto puesto por diferencia de gol.

Viene de superar 2-1 a Vélez en un partido accidentado, en el que sufrió las expulsiones de su capitán Lisandro López y del defensor Leonardo Sigali, uno de los baluartes defensivos. Maximiliano Cuadra (autor de un gol ante la Reserva el jueves en la práctica) y Gonzalo Piovi son los candidatos más firmes a reemplazarlos.

Rival presionado

Del otro lado estará el necesitado Chacarita, que cada fecha que pasa ve más comprometida su situación de permanencia en la Superliga.

Más allá del valioso empate como visitante frente a River en el estadio "Monumental", el "Funebrero" hace cuatro partidos que no gana, desde la fecha 14 frente a Vélez. Chacarita está último en los promedios, pero sabe que por dividir solo por una temporada, sus chances puede elevar si suma puntos en estas últimas nueve fechas.

En el historia, jugaron 102 veces, con ventaja para Racing de 53 triunfos contra 23 derrotas y 26 empates. La última vez que jugaron fue en el torneo Clausura 2010 y el equipo de Avellaneda por 2 a 1 en el estadio de Vélez.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy