Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Central intervino en el mercado del dólar y el billete bajó a $20,54

10/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El Central intervino en el mercado del dólar y el billete bajó a $20,54 El Central intervino en el mercado del dólar y el billete bajó a $20,54

El Banco Central salió decidido a ponerle un techo al tipo de cambio y tras otra fuerte intervención, que en la semana superó los U$S 200 millones, provocó una baja de 13 centavos en el valor del billete, que cerró a $20,54, igual que el viernes último.

A lo largo de esta semana, la entidad que conduce Federico Sturzenegger intervino en cuatro oportunidades, pero a diferencia de los días anteriores ahora prefirió participar, y con más fuerza, desde el comienzo de la jornada.

Cambistas locales indicaron que el Banco Central salió a vender divisas desde temprano para frenar la tendencia alcista de los últimos días.

Martín Redrado, economista y expresidente del BCRA, sostuvo que la Argentina "tiene un sistema de flotación confuso’ y añadió que ‘el Banco Central ha intervenido y nadie sabe bien por qué, quiere tener un tipo de cambio absolutamente libre pero las circunstancias no le dan para eso".

"La estrategia oficial estimuló el desarme de posiciones y los ingresos desde el exterior y desarticuló la presión sobre el tipo de cambio en la última rueda de la semana", evaluó Gustavo Quintana, operador porteño.

Agregó que "la sensación que prevalece en el mercado indica que a juicio de las autoridades económicas el salto experimentado por el dólar, que lo llevó a alcanzar máximos históricos, comenzó a transformarse en un factor de perturbación por la velocidad de su ajuste, haciendo necesaria una intervención correctiva para moderar la suba".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy