Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Obispo descree que las actas de bautismo sean de hijos de desaparecidos

10/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Obispo descree que las actas de bautismo sean de hijos de desaparecidos Obispo descree que las actas de bautismo sean de hijos de desaparecidos

El obispo castrense, Santiago Olivera, señaló que las actas de 127 bautismos que se realizaron en la capilla del centro clandestino de detención de la Esma entre 1975 y 1984 corresponden a soldados e hijos de militares pero no a hijos de detenidos-desaparecidos, aunque aclaró que "eso hay que investigarlo".

"Hay muchos que son soldados y otros que son hijos de militares que han querido bautizar en la capilla y no es que sean hijos que han sacado a sus papás desaparecidos, eso habrá que investigarlo", dijo.

Asi, aludió a la entrega de las 127 actas de bautismo al juez federal Sergio Torres, a cargo de la causa Esma, y al fiscal Pablo Parenti, titular de la Unidad Fiscal especializada para casos de apropiación de niños durante el terrorismo de Estado, anunciada por la Comisión Permanente de la CEA y ya concretada.

Respecto de la eventual excarcelación de condenados o procesados por delitos de lesa humanidad que se hallan en prisión, sostuvo que "hay que buscar justicia y no venganza".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy