Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

El próximo martes, el Concejo aprobará un incremento del 29,5% en la tarifa de los remises

10/03/2018 00:00 La Banda
Escuchar:

El próximo martes, el Concejo aprobará un incremento del 29,5% en la tarifa de los remises El próximo martes, el Concejo aprobará un incremento del 29,5% en la tarifa de los remises

El próximo martes 13, el Concejo Deliberante de La Banda aprobará un incremento del 29,5% en el costo de viajar en remises de la ciudad, ya que comisiones conjuntas emitieron un despacho tras analizar el pedido del incremento del actual cuadro.

En la convocatoria a la próxima sesión ordinaria, el tema más importante que tratará el Legislativo bandeño será el despacho conjunto de las comisiones de Obras y Servicios Públicos e Interpretación de Asuntos Legales, sobre la nota de la Asociación Santiagueña de Propietarios de Automóviles de Alquiler (Aspaa), en la quesolicita un aumento del cuadro tarifario.

De acuerdo con el despacho emitido, el incremento sería del 29,5%, por lo que se implementarán ajustes muy similares a las ya aprobadas en la ciudad capital. Los empresarios habían solicitado una suba superior al 35%.

Los nuevos valores

Según lo estipulado, la bajada de bandera sería de $14,50 y la ficha de $1,45, cada 100 metros. En tanto que la espera sería de $1,45 por minuto respectivamente y no habría una tarifa diferencial para la noche.

Se aclaró que de aprobarse este incremento, la ordenanza pasa al Ejecutivo Municipal para su correspondiente promulgación, por lo que los remises todavía no podrán cobrar los nuevos valores durante estos días.

Al respecto, empresarios indicaron: "Ya iniciamos la gestión para que el intendente Mirolo nos reciba a fin de solicitarle que se promulgue lo más pronto posible, teniendo en cuenta la situación que afecta a todo nuestro sector por el desfasaje de incrementos en todos los insumos necesarios para prestar un servicio adecuado y que los vecinos de nuestra ciudad se lo merecen, siempre dando cumplimiento a las normas establecidas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy