Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Crearon una marca de accesorios para andar en bicicleta y planean facturar $ 800.000

10/03/2018 21:29 Economía
Escuchar:

Crearon una marca de accesorios para andar en bicicleta y planean facturar $ 800.000 Crearon una marca de accesorios para andar en bicicleta y planean facturar $ 800.000

Tamara Rachi es diseñadora de Indumentaria y ciclista. Antes de fundar Hélice, recorría las calles de Buenos Aires sobre dos ruedas pero con un problema: no encontraba ningún accesorio apto para transportar en la bicicleta y que, a la vez, fuera estético. “La idea surgió por la necesidad de un producto funcional, pero que no fuera únicamente deportivo”, reconoce la fundadora de esta marca de accesorios para bicicletas que en 2013 invirtió $ 5.000 para una producción de mochilas y una web.

El primer producto fue una alforja para montar en la parte trasera de la bici, y hoy cuenta con una línea de canastos, bolsos, mochilas, carteras y pequeños accesorios como riñoneras y cartucheras. Su fuerte está en los diseños pensados para engancharse a la bicicleta y luego, al desprenderla, esconder los precintos para poder usarse normalmente.

La fundadora incorporó a Mercedes Sosa Acuña, una diseñadora textil que conoció gracias a amigos en común. Según Rachi, la nueva socia fue fundamental: “Al principio, faltaba planificación. Ahora, organizamos mejor la producción y armamos un plan de negocios”.

Los diseños son propios y el proceso abarca desde la idea hasta la generación de la moldería, supervisión, testeo y aprobación de prototipos. Tercerizan la producción y, para este año, planean ampliar su línea para ofrecer regalos corporativos personalizados: “Tratamos de dar una vuelta más, agregando detalles funcionales en cada diseño”. También proyecta incorporar telas impermeables.

Las ventas se distribuyen entre el local propio en Recoleta y su e-commerce. Además, están presentes en bicicleterías de CABA y de dos ciudades de Uruguay. “Se redujo la presencia en bicicleterías porque bajó la venta mayorista. Ante este escenario, queremos llegar al consumidor final, haciendo campañas de marketing digital y participando en eventos”, declara la fundadora. En 2017 facturaron $ 400.000, cifra que esperan duplicar este año. Con la cabeza ya en la temporada de invierno, el dúo presentará su nueva colección en marzo, durante la Feria Puro Diseño.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy