Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rechazan pedido de excarcelación para acusados de tentativa de homicidio

11/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Rechazan pedido de excarcelación para acusados de tentativa de homicidio Rechazan pedido de excarcelación para acusados de tentativa de homicidio

La Justicia rechazó el pedido de excarcelación para dos hermanos, acusados de un homicidio en grado de tentativa, por lo que ambos continuarán tras las rejas mientras un tercer implicado, hijo de la mujer detenida, permanece prófugo.

De acuerdo con las fuentes, el primer incidente se habría producido el 23 de enero, cuando un joven identificado como Hernán Palomo protagonizó una discusión con Cindy Bertero, su hijo "Pollo" Bertero y el hermano de la mujer, Daniel Bertero.

Aparentemente en esa oportunidad, "Pollo" terminó aplicándole una puñalada a Palomo, por lo que éste tuvo que recibir asistencia médica.

Un mes después, a finales de febrero, se habría producido otro enfrentamiento en el barrio Primera Junta, donde residen los acusados.

Palomo habría pasado en una motocicleta por el frente de la casa de los acusados y nuevamente "Pollo" lo habría atacado, esta vez con un arma de fuego y lo habría herido en una pierna.

Momentos más tarde, Palomo habría regresado con un trapo azul cubriendo la herida en su pierna, aparentemente a reclamarle la agresión al joven.

En ese momento, Cindy y Daniel Bertero también habrían agredido salvajemente a Palomo con un palo y la mujer le arrojó un adoquín al damnificado cuando éste se encontraba en el suelo, que de milagro no impactó en su cabeza.

El fiscal del caso, Dr. Sebastián Robles, contaría con un video en que se puede ver la secuencia y se escucha a la acusada decir: "Matalo, Pollo".

En el caso se encuentran detenidos Cindy y Daniel Bertero y "Pollo" logró darse a la fuga antes de ser alcanzado por la Policía.

La defensa, representada por el Dr. Sergio Crespín, solicitó el cambio de calificativa por lesiones graves y la excarcelación.

El fiscal Robles se opuso a dicha medida y que continúen detenidos hasta el plazo establecido inicialmente.

El juez de Control y Garantías, Dr. Rodolfo Améstegui, rechazó los planteos de la defensa y los dos acusados continuarán tras las rejas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy