Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"No se legisla para el que no existe", juzgó la diputada radical Carrizo

12/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

"No se legisla para el que no existe", juzgó la diputada radical Carrizo "No se legisla para el que no existe", juzgó la diputada radical Carrizo

La diputada de Evolución Radical Carla Carrizo defendió el proyecto de legalización del aborto al aclarar que la medida ‘es un derecho’ y que ‘no se legisla para el que no existe, sino para el que existe’.

‘Yo defiendo el derecho absoluto de la mujer, que elija si lo quiere tener al bebé o no, si lo quiere dar en adopción o no. No puede ser que volvamos a la Edad Media o al matrimonio arreglado’, explicó la dirigente radical.

Para Carrizo, ‘el código de 1921 respetaba más los derechos de las mujeres y las niñas que el que se reformó después’ y recordó que ‘según Unicef, cada 3 horas una menor es madre en la Argentina’.

‘El Congreso es la escena para escuchar los argumentos. Estoy parada en la defensa de las mujeres a tener una salud reproductiva en democracia’, precisó en declaraciones a Radio Mitre.

Para la legisladora de procedencia radical, ‘la legalización del aborto es un debate que los argentinos merecen escuchar’ y el país ‘necesita que la ley llegue a todas las madres y que se sepa que el ejercicio de la sexualidad no es pecado, es derecho’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy