Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Brindan momentos de reflexión a jóvenes que sufren adicciones

12/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Brindan momentos de reflexión a jóvenes que sufren adicciones Brindan momentos de reflexión a jóvenes que sufren adicciones

La Comunidad Carismática Monseñor Santiago Salazar participó del culto evangélico del barrio Vinalar, oportunidad en la que se compartieron momentos importantes en la vida espiritual de las personas, especialmente con jóvenes que tienen problemas de adicciones, de los barrios Juan Díaz de Solís, Siglo XX, Siglo XXI, y 750 Viviendas.

"Fue un encuentro ecuménico siguiendo las enseñanzas de San Juan Pablo II quien dijo que se debe buscar las coincidencias no las diferencias para el servicio de Cristo en las personas de nuestros hermanos", explicó el Lic. Héctor Laitán.

Hubo un momento importante donde varios jóvenes que forman parte del Taller de Prevención de Drogadependencia de la parroquia Virgen del Valle dieron su testimonio de recuperación de esta enfermedad, llegando así a las distintas personas asistentes.

En dicho encuentro ecuménico, el coordinador de la comunidad, Lic. Héctor Laitán, predicó la palabra de Dios y disertó sobre el tema de adicciones, sus peligros y las formas más frecuentes de entrar en esta gran problemática.

De dicho encuentro salió el compromiso de seguir trabajando junto a los hermanos evangélicos e invitó a participar de los talleres que se dictan los martes en la parroquia Virgen del Valle del barrio Huaico Hondo a partir de las 18. Allí, los jóvenes reciben contención psicológica y desde esta semana comenzaron las clases de actividad física y de nutrición, a cargo del profesor José Lastra.

Estos espacios están abiertos a todo el público que desea sumarse a esta lucha dado a la complejidad de esta enfermedad a nivel mundial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy