Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El gobierno pidió a la cúpula de la UIA menos queja y más apoyo

13/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

El gobierno pidió a la cúpula de la UIA menos queja y más apoyo El gobierno pidió a la cúpula de la UIA menos queja y más apoyo

Lejos de ser una reunión que buscara calmar los ánimos tras una semana de cruces, en Casa Rosada el Gobierno nacional le marcó la "cancha" a la cúpula de la UIA y le pidió menos quejas en público y sí más apoyo a medidas positivas.

El encuentro tuvo dos ejes clave: la agenda de trabajo conjunto en las mesas sectoriales que trazaron las partes y el pedido concreto de "equilibrio" de la Casa Rosada a los industriales en sus apariciones mediáticas.

El eje discursivo fue en el que el Gobierno hizo más hincapié. "Marcos (Peña) planteó que si sólo hablaban de lo que estaba ‘mal’ no se veía todo lo que se estaba haciendo", contó uno de los presentes, según reflejó el diario Clarín en su edición web.

"Pidió que se levanten no sólo las quejas, que se diga también lo que se valora, porque si no la trayectoria de la agenda de transformación se hacía más difícil", agregó.

En el Gobierno, indicaron calificadas fuentes, creen que los industriales además de ayudar a crear un clima propicio para el arribo de inversiones, también pueden ser un factor clave a la hora de apoyar una imagen de que el país está mejorando.

Desde la UIA se aseguró que la ‘diferencia’ que tiene con la administración de Mauricio Macri está ‘en los discursos y no es de fondo’, mientras consideró que ‘toda instancia de diálogo’ es ‘buena en sí misma’, tras la reunión en la cual el Gobierno le pidió apoyo y una merma en las críticas públicas.

La UIA se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera; para acercar posiciones luego de las declaraciones cruzadas.

El conflicto escaló luego de trascender declaraciones del presidente Mauricio Macri en las que respaldó el pedido de Cabrera a los empresarios para que dejaran ‘de llorar’ y se pusieran a ‘buscar cómo incrementar la productividad’.

Durante el encuentro, los funcionarios nacionales les pidieron a los industriales más apoyo y menos críticas en público, aunque aclararon que el Gobierno no cederá ante los reclamos vinculados con el crecimiento de las importaciones.

Tras la reunión en Casa Rosada, el presidente de la entidad, Miguel Acevedo, destacó que ‘toda instancia de diálogo entre el Gobierno y el sector productivo es buena en sí misma’.

‘La única manera que tenemos de avanzar en los desafíos que presentan la Argentina y el mundo es dialogando de manera franca’, evaluó Acevedo, quien aseguró que seguirán ‘trabajando de manera conjunta en las mesas sectoriales para analizar los pormenores de cada cadena de valor y entender las dificultades que tienen’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy