Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Álvaro Uribe logró un gran triunfo en las eleccion

13/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Álvaro Uribe logró un gran triunfo en las eleccion Álvaro Uribe logró un gran triunfo en las eleccion

BOGOTá, Colombia. El Centro Democrático, el partido que lidera el expresidente álvaro Uribe, se convirtió en la primera fuerza política de Colombia en las elecciones legislativas celebradas el domingo, en las que la abstención volvió a superar el 50%.

Casi con el 100% del escrutinio, el Centro Democrático consiguió 19 senadores, lo que lo mantiene como el partido con más representantes en la Cámara alta.

Aparte de la elección legislativa, el exmandatario obtuvo también un amplio (aunque previsto) triunfo con la nominación a la candidatura presidencial de su hombre de confianza, Iván Duque, quien cuenta ahora con serias posibilidades de convertirse en el sucesor de Juan Manuel Santos.

Quien podría plantearle cierta resistencia en la carrera hacia el Palacio Nariño es el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, elegido también en la consulta hecha por una alianza de izquierda.

Uribe, que aspiraba a ser reelegido como senador, lo consiguió con más de 860.000 votos, lo que lo convierte en el más votado de la historia del país para este cargo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy