Política EN SUIZA

Tévez y Heinze habrían hecho giros a cuenta de los hijos de Lázaro Báez

Se detectaron unos 40 giros de los futbolistas. También figuran sus colegas argentinos Hernán Darío Pellerano y José Leonardo Ulloa.

13/03/2018 -

El futbolista Carlos Tévez y el director técnico Gabriel Heinze figuran como presuntos depositantes en una cuenta en Suiza de una empresa radicada en Panamá, de las cuales eran beneficiarios los cuatro hijos del empresario detenido Lázaro Báez.

Los depósitos habrían sido hechos por Tévez el 27 de marzo de 2012, por 550 mil dólares; y por Heinze, por 180 mil dólares, el 16 de febrero de ese mismo año, informó la Justicia suiza.

Las transferencias (figuran en un total de más de 40) fueron en el banco Lombard Odier de Suiza por la empresa Fromental Corp., constituida en Panamá en 2011.

La firma Fromental Corp así como la cuenta bancaria en donde fueron realizados los depósitos tiene como beneficiarios finales a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, los cuatro hijos del empresario patagónico detenido por lavado de dinero.

La información llegó en los últimos días desde Suiza a pedido de información realizado por el juez federal Sebastián Casanello, quien junto a su equipo ahora analiza el voluminoso material probatorio.

Los directores de la sociedad de Panamá son el contador de Báez, Daniel Pérez Gadin, y el abogado Jorge Chueco, ambos detenidos y camino a juicio oral y público en la causa conocida como la ‘ruta del dinero K’.

Sospecha

Las fuentes aclararon que ni Tévez ni Heinze figuran como imputados en la causa, pero sí se analizarán los motivos de los depósitos de dinero.

Otra de las transferencias registradas en los documentos aportados por Suiza son las de los futbolistas Hernán Darío Pellerano y José Leonardo Ulloa a una cuenta en euros de SGI, la financiera conocida como ‘La Rosadita’.

También hay transferencias del club español Unión Deportiva Almería por cifras que van de 2500 a 12.500 euros.

La causa por lavado de dinero conocida como ‘la ruta del dinero K’ está en su mayor parte en etapa de juicio oral y público con más de 20 imputados.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar