Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de estudiantes protestaron contra la libre portación de armas

15/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de estudiantes protestaron contra la libre portación de armas Miles de estudiantes protestaron contra la libre portación de armas

Al cumplirse un mes de la matanza de estudiantes en el colegio de Parkland, Florida, una ola nacional de protestas de estudiantes de secundaria cubrieron ayer todos los Estados Unidos en una masiva demostración sin precedentes contra la libre portación de armas.

Alumnos de 3.000 establecimientos fueron saliendo en todo el territorio nacional al dar las 10 de la mañana en cada huso horario y permanecieron manifestando durante 17 minutos, uno por cada víctima en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

El reclamo cubrió el país de este a oeste, exigiendo mayor control de armas y otras medidas para terminar con las masacres, con lo cual adquirió un volumen político muy superior a la mera recordación de las víctimas.

En la propia Parkland, los cerca de 3.000 alumnos hicieron su paro de 17 minutos, siguieron con una marcha silenciosa en el edificio y terminaron concentrados en una cancha lindera de fútbol americano, que fue difundida en vivo por la CNN.

Al final del acto, los estudiantes corearon la canción "Shine" (Brilla), que compusieron varios alumnos de la Stoneman Douglas, y se dirigieron a un parque cercano donde hubo una concentración de diversas instituciones educativas cercanas.

Se trató de una demostración de unidad y solidaridad política sin precedentes, en un país inmerso en una gran polémica nacional sobre la libre portación de armas después del suceso en Florida.

La Marcha Escolar Nacional puso en evidencia la tensión acumulada por masacres que para gran parte de la población son la consecuencia de la liviandad de las leyes de armamento existentes.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy