Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Valentino Rossi renovó con Yamaha y correrá hasta los 41 años

15/03/2018 10:17 Deportivo
Escuchar:

Valentino Rossi renovó con Yamaha y correrá hasta los 41 años Valentino Rossi renovó con Yamaha y correrá hasta los 41 años

Yamaha oficializó la renovación de Valentino Rossi por dos temporadas más, hasta 2020 inclusive. El Doctor, actualmente tiene 39 años (es el abuelo de la categoría) y un año más de contrato firmado con su actual equipo.

De este modo, el nueve veces campeón del mundo está dispuesto a seguir corriendo hasta los 41 años, por lo que hay Valentino para rato. En este tiempo fue capaz de ganar 115 GGPP y nueve títulos mundiales (uno de 125cc en 1997, otro de 250cc en 1999, otro de 500cc en 2001 y seis de MotoGP, en 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2009).

Rossi mostró su satisfacción en un comunicado emitido por Yamaha: "Cuando firmé mi último contrato con Yamaha, en marzo de 2016, me preguntaba si iba a ser mi último contrato como piloto de MotoGP. Entonces decidí que tomaría una decisión durante los siguientes dos años, y durante estos dos últimos años he llegado a la conclusión de que quiero continuar porque las carreras, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente pilotar mi M1, es lo que me hace sentirme bien. Tener la oportunidad de trabajar con mi equipo, con Silvano, Matteo y todos mis mecánicos y los ingenieros japoneses, Tsuji-san, y por encima de todos Tsuya-san, es un placer. Estoy muy contento. Quiero agradecer a Yamaha, a Lin Jarvis y Maio Meregalli en particular por su confianza en mí, porque el reto es difícil: ¡Ser competitivo hasta los 40 años! Sé que va a ser difícil y que va a requerir mucho esfuerzo por mi parte, y de mucho entrenamiento, pero estoy preparado. No me falta la motivación y es por eso por lo que he firmado dos años más".

Maverick Viñales ya aprovechó la presentación del equipo en Madrid para anunciar que había renovado hasta 2020 inclusive y con la firma del italiano se garantiza mantener la misma estructura por mucho tiempo.

Ahora sólo queda solucionar los problemas de puesta a punto en la M1 vistos en la pretemporada para que ambos puedan aspirar a todo en el campeonato que arranca este domingo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy