Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy será el acto de la apertura del año formativo en el Seminario Mayor

16/03/2018 07:42 Santiago
Escuchar:

Hoy será el acto de la apertura del año formativo en el Seminario Mayor Hoy será el acto de la apertura del año formativo en el Seminario Mayor

Esta noche se realizará la apertura del año formativo en el Seminario Mayor Diocesano “Santiago, el Mayor”, con un acto solemne, que dará comienzo a las 20.

El mismo tendrá lugar en la sede del Seminario, que se encuentra en calle Garibaldi 350, de la ciudad Capital.

Según se adelantó desde la institución, la ceremonia será celebrada por el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, Mons. Vicente Bokalic, y concelebrada por el obispo auxiliar Mons. Enrique Martínez Ossola y sacerdotes que oportunamente estarán acompañando a la comunidad seminarista en el inicio del ciclo 2018.

Reflexión

En su invitación, el padre Julián Cueva, rector del Seminario contó que en dicha ceremonia “consagraremos al Señor el anhelo de seguir formando a muchos y santos sacerdotes para el servicio de nuestra querida Diócesis de Santiago del Estero”.

En la oportunidad, invitó a todos los santiagueños a acompañar a los seminaristas en el inicio de este nuevo camino.

Vale destacar que este ciclo estará conformado por siete seminaristas que residirán en la provincia, y otros cuatro que comenzarán su estudio en el Seminario Mayor Arquidiocesano de Tucumán.

“Los seminaristas se encuentran en plena formación en la dimensión humana y comunitaria, espiritual, intelectual y pastoral. Damos gracias a Dios que de a uno va sumando a los que él elige y quieren responder libremente, porque está la elección de Dios, el llamado, pero también la libertad de las personas’, sostuvo Cueva.

Desde la institución adelantaron, además, que luego de la celebración de la santa misa, los presentes compartirán un brindis de bienvenida.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy