Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El biblista Ariel Álvarez Valdés disertó y dictó un posgrado en Cuba

16/03/2018 07:55 Santiago
Escuchar:

El biblista Ariel Álvarez Valdés disertó y dictó un posgrado en Cuba El biblista Ariel Álvarez Valdés disertó y dictó un posgrado en Cuba

Invitado por el obispo metodista Ricardo Pereira Díaz, de Cuba, el biblista Ariel álvarez Valdés desarrolló una serie de conferencias y dictó un posgrado bíblico dirigido a los profesores del Seminario y a los pastores y líderes de la Iglesia Metodista de La Habana. Las actividades fueron en la primera quincena de marzo. El posgrado, que duró cinco días, giró en torno a la figura del Jesús histórico. Principalmente se abordaron los temas de su nacimiento, su infancia, su vida oculta, y su despertar religioso con la figura de Juan el Bautista.

Además fue invitado a una comunidad parroquial metodista, donde impartió una conferencia para todos los asistentes sobre el tema ‘El desafío de las dos Alianzas bíblicas’.

Finalmente, en el Centro Loyola de los jesuitas de La Habana desarrolló la conferencia ‘¿Es posible perdonar como enseñó Jesús?’. La misma estuvo organizada por las Escuelas de Perdón y Reconciliación de toda Cuba, y por la Conferencia de Religiosos de Cuba, con la participación de unas 200 personas.

‘Fue una experiencia extraordinaria, esta de poder intercambiar estudios con los hermanos metodistas, y ver cómo podemos entendernos bien cuando todos abordamos los estudios bíblicos con seriedad y sin presupuestos dogmáticos’, sintetizó el Dr. álvarez Valdés

Lo que debes saber
Lo más leído hoy