Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Procesaron y citaron a indagatoria a Daniel Scioli

16/03/2018 14:32 Política
Escuchar:

Procesaron y citaron a indagatoria a Daniel Scioli Procesaron y citaron a indagatoria a Daniel Scioli

Este viernes, el ex gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente por el FPV Daniel Scioli, y quien se desempeñara como su ministro de Salud, Alejandro Collia, fueron imputados y citados a indagatoria por el fiscal platense álvaro Garganta.

La citación, se encuentro en el marco de la causa iniciada tras una denuncia de la diputada del Pro Elisa Carrió, en la que se investigan supuestas irregularidades en la adjudicación de obras.

El fiscal Garganta, puso principal atención en la construcción de ocho Unidades de Pronta Atención (UPA) en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, para las que el gobierno provincial destinó en aquel entonces más de 117 millones de pesos.

Ahora, Scioli se encuentra imputado por asociación ilícita, lavado de activos, administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública en concurso real con incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de los caudales públicos.

Cabe recordar que a fines del año pasado el ex gobernador, y quien esta semana asumiera la presidencia de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados de la Nación, ya había comparecido ante Garganta por una declaración informativa. Entonces, sus abogados defensores dejaron por escrito la voluntad del imputado de colaborar y “ponerse a disposición” de la causa en curso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy