Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Causa Anses: secuestran documentación en casas de dos empleados

17/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Causa Anses: secuestran documentación en casas de dos empleados Causa Anses: secuestran documentación en casas de dos empleados

La Policía Federal realizó dos allanamientos en las viviendas de empleados de la Anses, una en La Banda y otra en la ciudad Capital, en el marco de la causa que investiga la millonaria estafa al organismo previsional con pensiones truchas.

Según trascendió, los efectivos secuestraron una importante cantidad de documentación que será analizada en el Juzgado Federal.

La medida fue dispuesta por el juez federal Guillermo Molinari a instancia del requerimiento de la Fiscalía Federal a cargo interinamente de Pablo álvarez.

Uno de los procedimientos se realizó en una casa del barrio Paraíso en La Banda, donde se domicilia un empleado de la Anses. Desde ese lugar, los efectivos retiraron actas de nacimiento, certificados de defunciones, actas de matrimonios y algunos papeles con el membrete de la Anses.

Libro con anotaciones

El otro domicilio allanado está situado en el barrio Smata de la ciudad capital, donde vive otra empleada del organismo previsional. Desde ese inmueble la Policía Federal secuestró documentación con la que llenaron tres sobres tipo oficio. Entre la documentación había fotocopias de DNI, dos cuadernos con anotaciones de personas a quienes supuestamente se le realizaban trámites de algún tipo. Las órdenes de allanamiento no contemplaban el pedido de estos dos empleados cuyas conductas son analizadas por la Justicia Federal.

Todo el material incautado deberá ser analizado ahora en el Juzgado Federal por los peritos que deberán determinar si tiene vinculación con las maniobras fraudulentas que causaron un perjuicio económico a la Anses.

Estos procedimientos continuarán durante los próximos días, inclusive este fin de semana no se descartan nuevos allanamientos por parte de la Policía Federal. También se sumaría Gendarmería Nacional, indicaron fuentes judiciales.

Es que a medida que avanza la investigación se van abriendo nuevas derivaciones en una causa definida en la Justicia Federal como "compleja" por la cantidad de personas que habrían participado en estas maniobras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy