Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Central vendió u$s 413 millones para frenar el tipo de cambio

17/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El Central vendió u$s 413 millones para frenar el tipo de cambio El Central vendió u$s 413 millones para frenar el tipo de cambio

El Banco Central desembolsó u$s413 millones, la suma más alta en siete meses, para controlar el valor del billete norteamericano, que cerró a $20,53 para la venta en la city porteña, aunque arrancó la jornada con fuerte impulso alcista, que amenazó con alcanzar un nuevo récord.

Si se computan todas las intervenciones realizadas desde el lunes de la semana pasada, el BCRA se desprendió en total de u$s935 millones.

Con esta fuerte intervención, las reservas internacionales del BCRA finalizaron en 61.686 millones, con una disminución de 265 millones respecto del día anterior.

De acuerdo con las cotizaciones promedio publicadas por la entidad que preside Federico Sturzenegger, el dólar arrancó la jornada a $20,66, para bajar a $20,60 a las 13 y terminar con una tendencia descendente.

En una plaza con fuerte actividad, el volumen en el segmento de contado superó los 1.091 millones de dólares, la segunda marca más alta del año y en el mercado de futuros sólo se registraron 2 millones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy