Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La Justicia provincial adhirió al Programa de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001

17/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

La Justicia provincial adhirió al Programa de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001 La Justicia provincial adhirió al Programa de Gestión de Calidad de la Norma ISO 9001

La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia decidió sumarse a una iniciativa del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación para la formación de recursos humanos, por un lado, y por otro, para aplicar herramientas y técnicas de calidad que lleven a desarrollar un nuevo modelo organizacional, lo que incidirá en la optimización del servicio que brinda la institución a la sociedad.

En la acordada respectiva, el Poder Judicial provincial se adhiere al Programa de Gestión de Calidad Norma ISO 9001 y, a la vez, se autoriza al presidente del Alto Cuerpo, Dr. Sebastián Argibay, a suscribir el convenio marco con la cartera de Justicia nacional.

Cabe recordar que, a principios de este mes, el titular del STJ junto a los vicepresidentes, Dres. Federico López Alzogaray y Carlos Lugones Aignasse, mantuvieron un encuentro con la Dra. Sandra Dosch, coordinadora del Programa de Gestión de Calidad.

El objetivo principal de esta propuesta es formar los recursos humanos que posee la Justicia de la Provincia, para mejorar la gestión y certificar así la calidad del servicio recibido por el justiciable.

Cabe destacar que el Poder Judicial de Santiago del Estero fue elegido como sede para desarrollar las capacitaciones que impulsa el citado programa, en forma gratuita, que contempla una metodología de trabajo de diez semanas.

Asimismo, contempla la elección de diez reparticiones dentro del Poder Judicial provincial, para que su personal sea capacitado en la formación de recursos humanos, producción y organización de información documentada, implementación y aplicación en los procesos que serán parte de su alcance, asistencia técnica y acompañamiento para la gestión.

Esta decisión de las autoridades del Poder Judicial se enmarca en la línea de acción de promover la formación constante de recursos humanos; la producción y organización de información documentada, para lo cual contará con la asistencia técnica del organismo nacional hasta lograr la acreditación ISO.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy