Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Anses: se acumulan los pedidos de eximición de prisión de titulares de pensiones truchas

18/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Anses: se acumulan los pedidos de eximición de prisión de titulares de pensiones truchas Anses: se acumulan los pedidos de eximición de prisión de titulares de pensiones truchas

En el Juzgado Federal recibieron una nueva tanda de pedidos de eximición de prisión de personas que estarían cobrando indebidamente pensiones derivadas de titulares de jubilaciones fallecidos, con quienes habrían contraído un matrimonio inexistente, para lo cual presentaron actas apócrifas en la Anses.

En tal sentido, calificadas fuentes señalaron que tanto el juez federal Guillermo Molinari (foto), que lleva adelante la causa, como la Fiscalía Federal, a cargo interinamente de Pablo álvarez, no se les dieron el trámite de rigor a estas presentaciones espontáneas de personas que entienden que están involucradas, ya que hasta el momento no fueron imputadas.

Desde la Anses, habían señalado que quienes cobraban una pensión indebidamente debían ser detenidos.

Como se recordará, hasta el momento son siete los detenidos por la estafa millonaria contra la Anses: los hermanos Celeste y Héctor Eduardo Lucatelli y Paola Conte (pareja de este último) quienes estuvieron cobrando una pensión derivada, para lo cual habrían presentado actas de matrimonio apócrifas con jubilados muertos.

También están detenidos tres empleados de la Anses: Luis César Cortez, Graciela Saad y Marcos Chazarreta (abogado). El último en caer tras las rejas fue el ciudadano Luis Villar quien sería beneficiario de una pensión derivada y que está sindicado como un nexo entre beneficiarios y quienes llevaban adelante los trámites dentro de la Anses.

Pero también se esperan novedades al respecto. Como se recordará, el juez federal Molinari libró orden de captura de dos personas que para los investigadores serían figuras clave en el engranaje montado para una estafa millonaria en contra de la Anses.

Una de estas personas sería un empleado muy ligado a Luis Manuel Paz, el segundo jefe de la Anses quien se encuentra prófugo de la Justicia Federal. El otro ciudadano buscado por la Justicia Federal, es otro presunto gestor que tendría parentesco con la empleada de la Anses, Graciela Saad.

Además, sigue el pedido de captura para Luis Paz, quien es buscado desde la semana pasada y que pidió una eximición de prisión. Sin embargo, dicho planteo fue rechazado tanto por la Fiscalía Federal como por el juez Molinari.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy