Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Argentino preso político en Venezuela logró escapar con su familia

18/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Argentino preso político en Venezuela logró escapar con su familia Argentino preso político en Venezuela logró escapar con su familia

El abogado argentino Marcelo Crovato, quien se encontraba bajo arresto domiciliario en Venezuela por liderar una ONG opositora al gobierno del presidente Nicolás Maduro, logró escapar a Colombia junto a su familia.

Crovato, quien padece una grave enfermedad y tiene 50 años estaba preso, desde 2014 por haber liderado el Foro Penal Venezolano, el cual denunciaba violaciones a los derechos humanos en Venezuela.

El abogado, de madre argentina y padre venezolano, nació en Caracas y tiene doble nacionalidad. Por lo tanto se trataba del único argentino entre los 108 que son considerados como presos políticos en Venezuela.

Crovato logró escapar a Colombia junto a su esposa, Elly Arellano, y los dos hijos menores de edad de la pareja, mientras que en las próximas horas iban a arribar a Argentina. El letrado había sido acusado del delito de ‘obstrucción a la vía pública, desorden e intimidación a la ciudadanía’.

La libertad de Crovato había sido solicitada en varias ocasiones por el Gobierno argentino, pero no había sido concedida. Crovato confirmó la noticia de su escape en las redes sociales, donde respondió un mensaje de respaldo de Cornelia Schmidt, diputada nacional del PRO y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, quien en febrero pasado pidió por su libertad ante el embajador venezolano en Argentina, Carlos Martínez Mendoza.

‘¡Una gran alegría que junto a tu familia puedas respirar aires de libertad!’, le escribió la legisladora en Twitter, a lo que él respondió: "Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometido a servir a la Patria. Mi promesa está viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. Siempre listo", afirmó el hombre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy