Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Sabemos cómo conducirlo al club"

18/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

"Sabemos cómo conducirlo al club" "Sabemos cómo conducirlo al club"

El domingo 25 de marzo serán las elecciones en el Santiago Lawn Tennis Club. El Dr. Carlos Scaglione, actual presidente, encabeza la lista oficialista, denominada "Unidad y Gestión". Ayer visitó EL LIBERAL para hacer un balance de su trabajo, al que consideró "muy positivo" y espera contar nuevamente con el respaldo de los socios.

"Asumimos en un momento clave, dentro de un cambio político y económico importante donde los costos se hicieron logarítmicos. Como ejemplo, la primera tarifa de luz la pagamos 15 mil pesos y la última pagamos 168 mil. Esto grafica un poco la enormidad de los gastos. Además subieron los sueldos del gremio de Utedyc y las presiones impositivas y fiscales fueron mayores", arrancó diciendo para contextualizar la situación.

Luego agregó: "Entre los egresos del club y los ingresos, que es a través de la cuota, se llegaba casi a un empate. Y algunos meses tuvimos saldo negativo por la merma del pago de la cuota. Esta mora obedecía a la situación económica. Tuvimos meses gravísimos, con casi 30% del padrón de mora. A pesar de esto, redoblamos la apuesta y trabajamos con gestión. Recurrimos al canje para que ninguna disciplina deje de funcionar en el club. Y nunca prescindimos de parte del personal, cosa que sucede a diario en varias empresas. Luego vino otro período en el cual, con el trabajo de las subcomisiones, entre todos le pusimos el hombro al club para hacerlo funcionar de la mejor manera".

Scaglione resaltó la gran cantidad de obras que se hicieron en este marco desfavorable desde lo económico. "Ver la cantidad de obras que hicimos en este tiempo, nos sorprende a nosotros mismos. Terminamos la pared perimetral de prensa argentina, logramos la reconversión lumínica de gran parte del club, una de las canchas de rugby, la cancha de hockey, la de básquet, la de fútbol, las de tenis, el ingreso al club. Esto también significa un ahorro en la tarifa lumínica y se verá reflejado ahora", explicó. "También tuvimos logros y éxitos deportivos en todas las áreas del club", agregó el presidente del SLTC.

Para resumir su gestión, dijo: "Hemos conducido un barco durante un período de aguas muy encrespadas, con tempestades muy bravas, sin embargo lo hemos llevado a puerto seguro. Sabemos cómo conducirlo al club, esta es una comisión directiva que le transmite seguridad y tranquilidad al socio, los hechos nos avalan".

Nuevos objetivos

"Cuando se logra un objetivo, inmediatamente aparecen otros. Primero son utopías, luego se transforman en sueños y luego en objetivos. Cada disciplina tiene su sueño. El fútbol sueña con una cancha reglamentaria; en el básquet, un piso nuevo y un techo; en rugby, poner la luz led en la cancha 1 y hacer más tribunas, al igual que en la de hockey. En la de tenis, terminar las caminerías y mejorar algunas condiciones. En el natatorio, mejorar la cobertura de la pileta", detalló sobre los próximos objetivos.

La Lista oficialista tendrá además a la ingeniera Marcela Rafael como candidata a vicepresidente. También estarán la Dra. Claudia Mondino (secretaria), Sol Elías Tissera (prosecretaria), profesor Marcelo Andrada (secretario) y CPN Pablo Fernández (protesorero), entre los principales cargos.

En ese sentido, Scaglione destacó los cambios en la lista. "Siempre se producen cambios, hay gente que ya no puede estar y otra que se quiere sumar. Tenemos la incorporación del Dr. Pedro Simón, del periodista ‘Tucho’ Ricardo, de Ignacio Buxeda y del contador Pablo Fernández. Es gente que quiere entregar su tiempo en pos de la mejora de la entidad, porque todo esto es ad honorem", valoró.

Sobre las elecciones del próximo domingo, contó: "Todo está regido por el estatuto y monitorizado por personería jurídica. El padrón definitivo ya está, deben tener la cuota al día, la antigüedad necesaria y figurar en el padrón que los fiscales y presidentes de mesa van a tener. El acto eleccionario será de 8 a 18. Hay cerca de 4000 socios en condiciones de votar, históricamente lo hacen entre 1200 y 1300, se estima esa cifra para ahora".

"La votación históricamente la ha decidido el socio que asiste poco al club, que no vive tanto el día a día. Ese votante, masivo, que aparece el domingo, es el que determina siempre. Y siempre ha elegido comisiones tranquilas, democráticas y que le garantizan que el club esté funcionando bien", concluyó el Dr. Carlos Scaglione.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy