Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Al menos 16 muertos al hundirse barcaza en el mar Egeo

18/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Al menos 16 muertos al hundirse barcaza en el mar Egeo Al menos 16 muertos al hundirse barcaza en el mar Egeo

ATENAS, Grecia. Una barcaza con alrededor de una veintena de inmigrantes a bordo naufragó cerca de la isla griega de Agathonisi, en el mar Egeo, y se registraron al menos 16 muertos.

Un vocero de la Guardia Costera griega reveló que hay tres sobrevivientes -dos mujeres y un hombre- y que ellos relataron que iban en la embarcación 22 personas que buscaban llegar al archipiélago de Dodecaneso.

Algunos medios locales citados por la agencia EFE señalaron que hay cinco niños entre los muertos, pero no existe confirmación oficial sobre este punto.

Cinco embarcaciones de la Guarda Costera griega, una de la Armada, un navío de Frontex, tres helicópteros, tres barcos de pescadores y varias embarcaciones privadas se sumaron enseguida a las tareas de búsqueda y rescate, relató la agencia DPA.

El ministro de Migración griego, Dimitris Vitsas, expresó su dolor por este naufragio y dijo que sigue de cerca las operaciones de rescate.

"Esta nueva tragedia en Agathonisi subraya de la peor y más triste forma que la vida humana no puede depender ni de los intereses de los traficantes ni de los Estados", dijo Vitsas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy