Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

El Gobierno tucumano y policías desmintieron el rumor de un supuesto paro

19/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

El Gobierno tucumano y policías desmintieron el rumor de un supuesto paro El Gobierno tucumano y policías desmintieron el rumor de un supuesto paro

El Gobierno de Tucumán y uno de los representantes del personal de la Policía sostuvieron que era falso el rumor sobre un supuesto acuartelamiento por parte de las bases de la fuerza de seguridad provincial, cuyo origen fue un audio que circulaba por la red social WhatsApp.

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, fue una de las autoridades del Poder Ejecutivo (PE) que desmintió de forma personal ese clima de incertidumbre. "Cada uno está cumpliendo su rol, en su lugar, con las tareas que le corresponden y, más que siempre, hay que estar trabajando en la calle contra el delito", remarcó el funcionario para demostrar que el funcionamiento normal de los agentes de esa área, informó La Gaceta.

El jefe de la Policía, José Díaz, aclaró, en un comunicado de prensa, que hay personas "con malas intenciones" que, por medio de audios de WhatsApp, "están llevando temor a la comunidad".

Por su parte, el agente Víctor Nacusse negó también un posible acuartelamiento y un paro de los uniformados, como reacción a las muertes de los agentes que se registraron en los últimos meses y algunos procedimientos judiciales.

"Estamos reclamando medidas concretas y rápidas de todos los poderes para afrontar la situación. Al hacer paro, no estamos ayudando, sino lo contrario, le estamos dejando la provincia a los delincuentes", enfatizó Nacusse, que es uno de los referentes de los efectivos policiales.

Tras el asesinato de Marcelo Ruezga, quien recibió un disparo en la cabeza durante un robo el viernes, circuló una grabación por WhatsApp que advertía sobre un posible acuartelamiento de la Policía.

El audio generó, a su vez, una información vaga sobre una medida de fuerza en la Comisaría 12. "Nos llamaron varias veces, pero acá no pasa nada. Eso es mentira", respondió Giovani Autino, uno de los policías que se encontraban de guardia en la sede.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy