Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Por casos de dengue en varias provincias, piden mayor prevención

19/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Por casos de dengue en varias provincias, piden mayor prevención Por casos de dengue en varias provincias, piden mayor prevención

Ante la aparición de numerosos casos de dengue en varias provincias argentinas, desde el Ministerio de Salud de la Nación reiteraron la necesidad de aplicar las medidas de prevención que fueron difundidas oportunamente.

La preocupación de las autoridades sanitarias de la nación se evidenció ante la presencia de numerosos casos durante esta época del año, en que se piensa que comienza a decaer la presencia del mosquito Aedes aegypti, que también provoca el zika y la fiebre chikunguña.

Medidas

Entre las provincias donde aún se presentan casos de dengue se encuentran Corrientes, Formosa y Córdoba, y también en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se incrementaron los casos de 14 a 19 en una semana, siendo siete las personas que contrajeron la enfermedad sin haber viajado a zonas de circulación del mosquito transmisor, informó el Ministerio de Salud porteño.

Mientras tanto, en Córdoba, las autoridades sanitarias, desde hoy y hasta el viernes próximo, realizarán un nuevo monitoreo del mosquito transmisor del dengue, en 30 barrios de la ciudad.

En estos operativos, promotores de salud y profesionales del área de Epidemiología visitarán unos 600 domicilios para medir la proliferación de larvas de mosquitos Aedes aegypti, vector transmisor de las enfermedades.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy