Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El G20 insistirá en la apertura comercial en medio de disputa proteccionista de EE.UU.

20/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

El G20 insistirá en la apertura comercial en medio de disputa proteccionista de EE.UU. El G20 insistirá en la apertura comercial en medio de disputa proteccionista de EE.UU.

La declaración final de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) insistirá en exhortar la apertura comercial de los países en medio de la disputa que la Unión Europea inició contra la política proteccionista de Estados Unidos.

La situación del comercio y la economía global está siendo discutida en la reunión de ministros de finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20, en una histórica cumbre que se realiza por primera vez en la Argentina.

La Argentina, que ejerce la presidencia del G20 hasta la cumbre presidencial de diciembre, se manifestó a favor de la apertura comercial de países "porque el comercio beneficia a todos y se crece más cuando más se comercia", según la posición presentada en la cumbre.

En la mesa de discusiones sobre la economía global, los ministros evaluaron como "uno de los riesgos para las economías que los países se están cerrando al comercio abierto y pidieron que se mantengan las reglas de libre comercio", según revelaron fuentes del encuentro.

La declaración final de la cumbre haría hincapié también en las actuales diferencias, y pedirá que esa disputa se resuelva con diálogo y consenso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy