Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La Ocde elogió reformas, pero llamó la atención sobre el empleo y la pobreza

20/03/2018 00:00 Economía
Escuchar:

La Ocde elogió reformas, pero llamó la atención sobre el empleo y la pobreza La Ocde elogió reformas, pero llamó la atención sobre el empleo y la pobreza

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) pidió a la Argentina disminuir las barreras al comercio mundial, desregular leyes laborales y mejorar la educación, tras advertir que "los niveles de pobreza y desigualdad se mantienen altos en el país". En su informe: "Apuesta al crecimiento 2018", la organización consideró que "el crecimiento de las inversiones está estancado y existe una importante carencia de infraestructuras que debe resolverse".

Advirtió también sobre la "escasa productividad y el bajo nivel de empleo" de la economía que produce "una brecha en el PBI per cápita inferior al de los principales países" que integran la Ocde.

"Los niveles de pobreza y desigualdad se mantienen altos, según los criterios de la Ocde, lo que contribuye, junto con la escasa calidad de la educación, a una baja movilidad social", según el documento.

La organización a la que la Argentina aspira ingresar como socio pleno, elogió las reformas del gobierno y pidió "garantizar que se implementen en su totalidad las diversas iniciativas de reforma emprendidas recientemente".

El organismo aconsejó también al país flexibilizar "la legislación de protección del empleo, con el fin de garantizar un mejor funcionamiento del mercado laboral" y una mayor inversión en la educación, mejorar la infraestructura y reducir disparidades entre las regiones del país.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy