Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Consejo Federal de Salud analiza lanzar una cobertura universal de salud

20/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

El Consejo Federal de Salud analiza lanzar una cobertura universal de salud El Consejo Federal de Salud analiza lanzar una cobertura universal de salud

El primer encuentro del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se inició ayer en la capital de La Rioja, y se extenderá hasta hoy, con el análisis de la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) como uno de los ejes principales.

El Cofesa se desarrolla en el salón Coty Agost, del paseo cultural Pedro Ignacio de Castro Barros.

El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, inauguró ayer la reunión en la que participan los titulares de las carteras sanitarias de todo el país, en un acto que contó con la presencia del gobernador riojano Sergio Casas.

"En la Argentina el acceso a la salud está garantizado, pero no la calidad, la equidad y la efectividad, que es lo que queremos trabajar con las provincias", señaló Rubinstein.

El titular de la cartera sanitaria nacional aseguró que la CUS "implica reducir la brecha entre jurisdicciones y en todos los tipos de coberturas para que todas las personas tengan una atención equitativa que garantice el derecho a la salud con calidad, independientemente de dónde viva una persona y de su condición socioeconómica".

En tanto, la provincia anfitriona, distinguida en el 2017 con el premio Isalud en el rubro de políticas públicas sanitarias, expone acerca del fortalecimiento del primer nivel de atención, innovación tecnológica, disminución histórica de los índices de mortalidad materna-infantil e implementación del programa provincial Infancia Sana.

Además, Rubinstein dijo que se trata de un "Cofesa especial", al destacar: "Hemos invitado a otros actores importantísimos del sector como al superintendente de Servicios de Salud, Sandro Taricco, quien va a participar de la reunión y además tendrá un espacio específico", así como también el titular del Pami, Sergio Cassinotti.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy