Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Procesaron al intendente Pérez Osuna y al ex titular de la UIA Lascurain

21/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Procesaron al intendente Pérez Osuna y al ex titular de la UIA Lascurain Procesaron al intendente Pérez Osuna y al ex titular de la UIA Lascurain

El juez federal Luis Rodríguez procesó con prisión preventiva al ya detenido intendente de Río Turbio, Atanacio Pérez Osuna, a su antecesor en el cargo, el diputado provincial santacruceño Matías Mazú y al ex gerente de la empresa estatal del yacimiento de carbón de esa ciudad Miguel ángel Larregina por el delito de peculado.

También fue procesado, aunque sin prisión preventiva, el ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain, quien había sido detenido en el marco de esta misma causa, pero luego fue liberado. Además, se ordenó embargar sus bienes por 60 millones de pesos, al igual que los otros procesados, a excepción de Pérez Osuna, sobre quien la suma trepa a $75 millones.

El juez consideró ‘indispensable’ avanzar en la investigación a su cargo para "determinar lo actuado en el ex Ministerio de Planificación Federal" en lo referido a la contratación de la empresa Fainser, de Lascurain, para la construcción de una ruta no concluida entre Río Turbio y 28 de Noviembre.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy