Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para acusado de asesinar a tiros a su hermano

21/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para acusado de asesinar a tiros a su hermano Prisión preventiva para acusado de asesinar a tiros a su hermano

Un nuevo revés judicial para Daniel Alejandro Sarria, el joven acusado de asesinar a su hermano de cinco disparos, ya que a pedido del Ministerio Público Fiscal, el juez de Control y Garantías -Dr. Carlos Ordóñez Ducca-dictó la prisión preventiva.

El sangriento crimen ocurrió el pasado 12 de febrero, cuando la víctima -Sergio Sarria- se encontraba descansado en la casa de su madre, en el B° Mishqui Mayu, y fue "fusilado" por su hermano Alejandro, quien utilizó una pistola 9 milímetro, la cual es propiedad de otro de sus hermanos, un efectivo de la policía.

Mediante audiencia, la Dra. María Teresa Montes -fiscal a cargo de la causa- solicitó la prisión preventiva del imputado, a quien se lo acusa de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento, entendiendo que existen evidencias que lo sindican como el autor del crimen.

Además, la representante del Ministerio Público sostuvo que aún restan evidencias por producir y que el acusado en libertad podría entorpecer la investigación. Por su parte, el Dr. Diego Leguizamón -defensor oficial- solicitó la excarcelación extraordinaria del supuesto homicida.

Luego de escuchar el relato de las partes, el juez sostuvo que la defensa del acusado no logró convencerlo sobre alguna razón extraordinaria, por la que el imputado pueda quedar en libertad. Además, sostuvo que a su criterio existen riegos procesales, los cuales fueron debidamente acreditados por la fiscal.

Por lo que resolvió hacer lugar al pedido de la prisión preventiva y rechazar la excarcelación extraordinaria, y Sarria pasará sus días en la cárcel hasta tanto la causa sea enviada a juicio oral.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy