Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para Serrano por el brutal asesinato de "Pimo" Rojas

22/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para Serrano por el brutal asesinato de "Pimo" Rojas Prisión preventiva para Serrano por el brutal asesinato de "Pimo" Rojas

El juez de Control y Garantías de Las Termas, Diego Vittar, dictó la prisión de Sergio Darío Serrano, a quien se atribuye el ataque, por la espalda, y asesinato de Domingo "Pimo" Rojas, ultimado el 3 de marzo en Villa Nueva, cuyo móvil sería una venganza.

Así lo plasmaron los investigadores ayer en audiencia, en cuyo transcurso el fiscal Rafael Zanni abogó por la prisión preventiva de Serrano, acusándolo de "homicidio calificado agravado por alevosía", reprimido con prisión perpetua.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad fuera del edificio, dentro Zanni recreó el incidente, hecho extensivo a dos amigos de Serrano: "Oso" Valor (16) y Daniel "Mudo" Gallardo.

De acuerdo a la hipótesis más firme, Serrano y compañía sorprendieron a la víctima a pocos metros de la casa de sus padres. Serrano descendió de un auto y abrió fuego en contra de "Pimo", acusándolo de agredir a su hermano.

El proyectil dio de lleno en la espalda y provocó graves heridas en el pulmón y, por ende, la muerte. El trío se conducía en un automóvil, ya secuestrado.

Serrano prefirió el silencio. "Oso" Valor sí habría declarado que al mediodía disfrutaron de un asado en la casa de la suegra de Serrano, en el B° Galeano.

De noche, junto a Gallardo, salieron a pasear. Serrano conducía; Gallardo y el "Oso" Valor iban atrás.

En el B° Villa Nueva Serrano vio a la víctima. Frenó, descendió y le disparó. Huyeron y se separaron. Serrano siguió en el auto.

A su turno, el defensor de Serrano, Javier Leiva, juzgó de apresurado el pedido de preventiva e invocó un fallo en el caso de García Belsunce que prevé cualquier detención sólo en una instancia más decisiva.

Enfatizó que Serrano "jamás intentará eludir el accionar de la Justicia, con quien colaboró desde el principio de esta dolorosa tragedia", resumió Leiva.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy