Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Debatirán sobre derechos sexuales y (no) reproductivos

22/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Debatirán sobre derechos sexuales y (no) reproductivos Debatirán sobre derechos sexuales y (no) reproductivos

Hoy se llevará a cabo en el anfiteatro del Ministerio de Educación una importante reunión entre distintos actores claves en el fomento de los derechos sexuales y (no) reproductivos, tanto estatales como de la sociedad civil organizada.

En representación del Estado estarán presentes las ministras de Educación, Dra. Mariela Nassif, y de Salud, Lic. Natividad Nassif; el subsecretario de Desarrollo Social CPN Cristian Mansilla; y las responsables de los programas de Salud Sexual y Reproductiva, Lic. Gisel García Chamut; de Salud Integral Adolescente, T.S. Cecilia Chami; de VIH, Dra. Lucía Abdulajad; y de Educación Sexual Integral, Lic. Marcela Cortés.

De parte de la sociedad civil y visitando nuestra provincia de forma especial para este encuentro, estarán presentes Mg. Kurt Frieder, fundador y primer presidente de la Fundación Huésped, actualmente presidente del Consejo de Administración de la Red Argentina para la Cooperación Internacional; además de Didier Oliva y Lucas Villalba de la Dirección de Programas de dicha fundación; la Dra. Karina Espíndola, presidenta de la Asociación Civil Agenda de Géneros; y las Dras. Romina Arroyo y Candela Vega, y la Lic. Mariana Salomón, como parte del equipo de dicha asociación civil.

En la reunión se buscará conocer, desde la órbita de cada área del Estado, cuál es la situación actual en Santiago del Estero respecto de los derechos sexuales y (no) reproductivos en jóvenes y adolescentes, cuáles fueron los logros, avances y retrocesos, establecer materias pendientes y coordinar acciones conjuntas articulando propuestas de trabajo colaborativo, entre las organizaciones y el Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy