Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Brasil, sin Neymar, quiere ratificar su pergaminos

23/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Brasil, sin Neymar, quiere ratificar su pergaminos Brasil, sin Neymar, quiere ratificar su pergaminos

Decidida a demostrar que no orbita sólo alrededor de Neymar, Brasil se medirá hoy con Rusia en el mismo estadio que acogerá la final del Mundial que le obsesiona.

Pero para regresar a Moscú el 15 de julio antes deberá probar que superó las dependencias del pasado.

Tras el duelo del estadio Luzhniki, a la "canarinha" le espera otra experiencia terapéutica: el reencuentro con Alemania tras el traumático 7 a 1 de la Copa que perdió en casa.

Después de acabar 2017 como firme candidato para brillar en Rusia, a Brasil se le torcieron los planes con el pie de Neymar.

La inoportuna lesión del crack hace tres semanas dinamitó las cuidadas proyecciones de Tité, quien incluso retrasó diez días su convocatoria para los amistosos.

Y aunque el delantero decidió apostarlo todo al Mundial y pasar por el quirófano, solo volverá a las canchas a finales de mayo.

En su lugar, el seleccionador podría optar por el extremo de la Juventus Douglas Costa, que actuaría por el lado izquierdo con Willian por el derecho.

El sacrificado en Moscú sería el centrocampista del Beijing Guoan Renato Augusto, cuyo puesto lo ocuparía ahora Philippe Coutinho. Así lo apuntaron los primeros movimientos del técnico, más misterioso que de costumbre con la alineación. Tanto, que el propio Costa aún no sabía si será él elegido.

"Tité no comunicó nada todavía, tenemos grandes nombres para sustituir a Neymar. él sabrá lo que es mejor, pero es una tarea muy difícil. Lo importante es potenciar el grupo, que es muy bueno", afirmó el martes.

La baja de Ney no fue la única que afectó a Brasil en el convulso último mes, y las malas noticias no dejaron de llegar ni siquiera iniciada la convocatoria en Moscú, de donde tuvo que salir el martes Alex Sandro, lesionado en el muslo izquierdo.

El lateral de la Juventus ya había llegado para suplir otra baja, la de Filipe Luis, cuya presencia en el Mundial está en peligro después de la fractura en el peroné que sufrió la semana pasada.

Al final, Tité llamó al joven lateral izquierdo Ismaily, del Shakhtar Donetsk, para unirse de urgencia a un grupo en el que apenas quedan ocho plazas libres de cara al Mundial, tal y como desveló el propio seleccionador.

Pero aunque 15 jugadores ya tengan su boleto asegurado, la competitividad no mengua en un grupo hambriento tras la catástrofe de 2014.

"Está todo el mundo al mismo nivel, incluso los que estamos confirmados por Tité, que no queremos dar oportunidades a los que no están (...) él tampoco garantizó quién será titular y yo no quiero darle oportunidades a nadie", confesó Casemiro, uno de los fijos del técnico.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy