Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Informaron que el Encuentro Nacional de Música de Mujeres otorgará puntaje docente

23/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Informaron que el Encuentro Nacional de Música de Mujeres otorgará puntaje docente Informaron que el Encuentro Nacional de Música de Mujeres otorgará puntaje docente

Organizadoras del Primer Encuentro Nacional de Música de Mujeres a desarrollarse en nuestra ciudad del 30 de marzo al 1 de abril, informaron que el mismo otorgará puntaje docente a las participantes, previamente inscriptas, "avance conseguido a partir del acompañamiento del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia".

Asimismo, hicieron saber que el encuentro fue declarado de "Interés Provincial, Parlamentario, Educativo, Social y Cultural" por la Legislatura provincial, "mediante la gestión de la diputada provincial Georgina Sosa, quien puso de relieve el gran interés y expectativa que ha generado la movida organizada por el Movimiento Música de Mujeres".

Carolina Haick y Marta Cecilia Nazar, integrantes de la comisión organizadora, mantuvieron una reunión con la ministra de Educación, Mariela Nassif y la diputada Sosa, a quienes manifestaron su agradecimiento por el respaldo que brindaron a este evento que contempla conferencias, disertaciones, charlas, talleres y mesas debate con temáticas de interés para las asistentes.

En tal sentido, la legisladora provincial celebró la propuesta y recordó el legado de grandes mujeres de la historia que trazaron el camino.

"Esto no es solo una lucha de un grupo de mujeres, es de todos. Tenemos el compromiso de trabajar por la igualdad del hombre y la mujer, y esto ya forma parte de nuestra agenda diaria; siguiendo los lineamientos sobre los que trabaja el Gobierno provincial, a cargo del Dr. Gerardo Zamora", indicó la diputada Georgina Sosa al respecto.

La legisladora añadió que "es importante poder reconocer a estas mujeres anónimas, porque a donde el Estado no llega, siempre hay una mujer empujando para que la gente esté mejor y consideramos que este encuentro trabaja en esa línea".

Inscripciones

Desde la organización detallaron que para la obtención del puntaje la inscripción es obligatoria, mientras que la participación es gratuita; al tiempo que aclararon que se trata de un encuentro para todas las mujeres, sean o no músicas. La fecha límite de inscripción es hasta el 26 de marzo, por consultas e informes los interesados pueden realizar consultas por mail a movimientomusicademujeres @gmail.com.

El encuentro será un espacio para promover y difundir la nueva creación musical gracias a los conciertos que habrá cada noche, según se informó desde la organización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy