Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Recuerdan la asunción del primer gobierno del Dr. Gerardo Zamora

24/03/2018 00:00 Política
Escuchar:

Recuerdan la asunción del primer gobierno del Dr. Gerardo Zamora Recuerdan la asunción del primer gobierno del Dr. Gerardo Zamora

El espacio del Frente Cívico por Santiago recordó a través de la cuenta de Facebook, el 13° aniversario de la asunción del Dr. Gerardo Zamora al frente del Ejecutivo provincial, la cual sucedió un 23 de marzo de 2005, en lo que significó "una nueva etapa en la vida institucional de Santiago del Estero", consignaron desde el espacio político que gobierna la provincia.

"Un 23 de marzo de 2005 asumía oficialmente la gobernación el Dr. Gerardo Zamora, después de haber ganado las elecciones encabezando el Frente Cívico por Santiago, espacio político que continúa gobernando en la actualidad", resaltaron a través de la red social.

"Tras su asunción como gobernador, la provincia creció exponencialmente en todos los ámbitos, desde su infraestructura vial, urbana, ambiental, de salud, pasando por modernos edificios de servicios, el propio impacto en el desarrollo social, el reconocimiento de derechos a empleados, su estabilidad laboral y llegando a convertir a la provincia en referencias deportiva y sobre todo turística en estos últimos años y en la actualidad", señaló el posteo.

"Gerardo Zamora asumió por primera vez la gobernación un 23 de marzo de 2005, posteriormente fue reelecto en 2009 y en 2013 asumió la gobernación la Dra. Claudia de Zamora, siempre bajo el espacio político del Frente Cívico por Santiago. En 2017, fue electo nuevamente gobernador y con casi el 70% de los votos, algo inusual en la política argentina y 13 años después de su primera asunción, el Gobierno provincial, fue reconocido por el propio presidente Macri, como una de las dos provincias mejores administradas del país", señalaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy