Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Supuesto abusador de Yanda trata de evitar ser detenido

24/03/2018 00:00 Policiales
Escuchar:

Supuesto abusador de Yanda trata de evitar ser detenido Supuesto abusador de Yanda trata de evitar ser detenido

La defensa del vecino de Yanda, sospechado de haber abusado sexualmente de una niña, la cual tuvo que ser sometida a una cirugía reconstructiva, asegura que su cliente no se encuentra prófugo y que plantearán un recurso para que se suspenda la orden de detención en su contra hasta tanto se resuelva en la Cámara de Apelaciones la denegatoria a la eximición de prisión.

El Dr. Eugenio Chavarría, abogado del principal sospechoso, manifestó en diálogo con EL LIBERAL que su cliente no se encuentra prófugo, ya que aún no se resolvió su situación y que se plantearon los recursos correspondientes para evitar que se lo prive de la libertad.

Hace dos semanas, una mujer perdió de vista a su hija y tras buscarla por varios minutos llegó hasta la casa de un vecino en la zona de Yanda, donde encontró a la menor de 9 años en un fuentón ubicado en un corral, con un sangrado en zona genital. A partir de ese momento se inició una compleja investigación y se le brindó la asistencia médica necesaria.

Casi por decantación, las sospechas recayeron sobre el dueño de casa, aunque éste negaría tajantemente estar involucrado en el hecho.

La niña fue internada en el Cepsi y tuvieron que realizarle una cirugía reconstructiva, ya que el daño ocasionado (aparentemente con un elemento romo) era muy importante.

El fiscal del caso ordenó la aprehensión del sospechoso, pero al no haber dado con su paradero, se libró la orden de detención. En un intento por neutralizar la medida, el Dr. Chavarría presentó un pedido de eximición de prisión.

Hace una semana se llevó a cabo una audiencia donde la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, denegó el pedido de eximición y reactivó la orden de detención.

La defensa del vecino apeló la denegatoria, lo que suponía que suspendería la orden de apresar al acusado, pero la apelación fue con efecto devolutivo, por lo que continuó vigente la orden de detención.

Ante ese nuevo revés, el Dr. Chavarría planteó un recurso de revocatoria con recurso de apelación en subsidio, en un nuevo intento por evitar la detención de su cliente. Hasta el momento no hay resolución sobre la última medida adoptada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy