Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Trump prohibirá los aceleradores de disparos en armas

24/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Trump prohibirá los aceleradores de disparos en armas Trump prohibirá los aceleradores de disparos en armas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la prohibición de los aceleradores de disparos, unos dispositivos que multiplican la capacidad de las armas de fuego, horas antes de la masiva marcha convocada en Washington para exigir leyes más estrictas para el acceso a las armas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó que instruyó al Departamento de Justicia para que emita la norma por la que quedarán prohibidos estos dispositivos.

‘La administración de (Barack) Obama legalizó los aceleradores de disparos. Mala Idea. Como prometí, hoy el Departamento de Justicia emitirá la regla que prohíbe los aceleradores de disparos con un período obligatorio de comentarios. Prohibiremos todos los dispositivos que conviertan las armas legales en ametralladoras ilegales", aseveró el mandatario.

Estos mecanismos permiten que un rifle común dispare balas tan rápido como una ametralladora, y ha sido usado en algunas de las últimas masacres que ha vivido el país, como la de Las Vegas, donde al menos 12 de las pistolas del autor de los hechos llevaban uno de estos dispositivos, y fallecieron más de 50 personas. La acusación de Trump contra Obama tiene sus matices, ya que Obama no legalizó el uso de los "aceleradores de disparos", una oficina dentro del poder ejecutivo, decidió que no podía regular su utilización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy