Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Luis D''Elía: "Fuimos presos políticos y todavía hay más"

El dirigente social recuperó la libertad

El dirigente social recuperó la libertad.

24/03/2018 11:23 Política
Escuchar:

Luis D''Elía: "Fuimos presos políticos y todavía hay más" Luis D''Elía: "Fuimos presos políticos y todavía hay más"

Apenas salió en libertad, el dirigente social Luis D''''Elía se acercó a hablar con la prensa y apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri.

"Estamos presos por decisión del presidente. Fuimos presos políticos y todavía hay más", dijo mientras era rodeado por su familia.

"Hoy en el día de la Memoria a nosotros nos fue mejor que a nuestros antecesores que los asesinaron. Hoy es el Día de la Memoria y tengo un orgullo enorme de salir", dijo D''''Elía, al tiempo que aseguró que hasta anoche "apretaban" a los jueces para que no los liberen.

Sobre sus días en la cárcel, dijo que fueron "difíciles", pero que lo tuvo un buen trato: "El servicio penitenciario nos trató con profesionalidad. No son simpáticos, son profesionales. Allí adentro es muy duro. El 60 por ciento de la población carcelaria no tiene condena. Los ricos no están en las cárceles".


Te recomendamos: Ordenan liberar a Carlos Zannini y Luis D''''Elía


Por otro lado, ponderó a su jefa política Cristina Kirchner y remarcó: "El día que caímos detenidos, hizo una conferencia".

Finalmente anticipó que al mediodía estará junto a todo el movimiento nacional "para marchar en pos de la libertad de todos los compañeros que están detenidos".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy