Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Más de 50 mil devotos celebraron misa en el santuario más alto del mundo

26/03/2018 00:00 Mundo
Escuchar:

Más de 50 mil devotos celebraron misa en el santuario más alto del mundo Más de 50 mil devotos celebraron misa en el santuario más alto del mundo

Miles de peregrinos jujeños se dieron cita en la localidad quebradeña de Tumbaya para llegar al santuario de la Virgen de Copacabana de Punta Corral, ubicado a más de 4.000 metros de altitud entre los cerros de la Quebrada de Humahuaca y considerado uno de los elevados del mundo.

Las celebraciones previas a la Semana Santa en Jujuy son unas de las manifestaciones de fe más importantes del país, con fieles locales y de otras provincias caminando cuesta arriba unos 40 kilómetros hasta llegar a la imagen de la "Mamita de los Cerros".

La peregrinación culminó este Domingo de Ramos, cuando la Virgen fue trasladada en andas acompañada por no menos de 50.000 devotos -estimaron autoridades comunales- desde las alturas hasta la iglesia de Tumbaya, donde el obispo de Jujuy, César Fernández, ofició una misa.

En diálogo con Télam el jefe comunal de Tumbaya, Hugo Mamaní, dijo que en los últimos años la celebración convoca "cada vez más gente, no sólo de la provincia sino de otros países como visitantes de Bolivia, Brasil, Paraguay y Chile".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy