Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Lanzamiento del programa pedagógico Copla Parda 2018

26/03/2018 00:00 Santiago
Escuchar:

Lanzamiento del programa pedagógico Copla Parda 2018 Lanzamiento del programa pedagógico Copla Parda 2018

Mañana desde las 9 en el mercado Armonía, se realizará la intervención socio cultural denominada "Entre condimentos, coplas pardas y bagres", en el marco del relanzamiento del programa educativo Copla Parda 2018, declarado de interés educativo por la Legislatura de la provincia.

Dardo del Valle Gómez (h) señaló a EL LIBERAL que el objetivo de este encuentro "nace con la idea de mostrar que en el centro de la ciudad, interactúa la sabiduría popular de manera activa, mediante el conocimiento de muchas áreas de la gastronomía y todo lo que rodea al mundo culinario que conserva el mercado, una importancia vital para la sobrevivencia de la ciudadanía, no solo desde lo folclórico, sino como experiencia carnada del saber que tiene como destino en la sociedad, y que puede ser usado para un mejor vivir de los santiagueños", relató el hijo y difusor de la obra de "el patriarca de la copla".

Contó que el mercado Armonía fue el sitio elegido para la realización de este encuentro, "por todo lo que simboliza como parte de la gastronomía típica santiagueña donde homenajearemos a puesteros y puesteras mayores, y se interactuará con ellos a través de varios artistas reconocidos que fueron invitados a este encuentro".

Entre las consignas clave del programa, resaltó que Copla Parda, que nació por iniciativa de un grupo de investigación de la Unse, "busca aportar valores hacia adentro, rescatando el conocimiento del saber popular en comunicación con el saber académico, para transmitirlo a las escuelas, como una experiencia pedagógica propia y de gran apertura en nuestra provincia".

Según anticipó Gómez, al acto protocolar asistirán autoridades académicas de la Unse, además de funcionarios municipales y del Ministerio de Educación, entre otros invitados, oportunidad en que se reconocerá la labor de la ministra de Educación, Mariela Nassif, "quien nos respalda hace dos años con el programa", y valoró "la continuidad de las políticas educativas y culturales marcadas por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, y de la ex gobernadora Dra. Claudia de Zamora".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy