Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Pondrán en marcha el torneo "Regiones"

27/03/2018 00:00 Deportivo
Escuchar:

Pondrán en marcha el torneo "Regiones" Pondrán en marcha el torneo "Regiones"

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, recibió a dirigentes de la Federación Santiagueña de Hockey, encabezados por su titular, Dr. Pablo Lucatelli; en el marco del proyecto "Regiones de Hockey" que comenzará a implementarse este año. De la reunión también participó el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder.

Según explicaron los directivos, el evento por regiones va a potenciar al hockey, cuya actividad ha crecido de forma sostenida durante los últimos años. Participarán 70 equipos de 24 localidades (de ambos sexos, edad libre), en una competencia que se extenderá desde la segunda quincena de abril hasta octubre de este año, y que servirá, además, de preparatoria para los Juegos Evita. Es la primera vez que se disputa un certamen de estas características, incluso con un plan de nutrición especialmente elaborado por el Dr. Oscar Torales y otros integrantes del cuerpo médico de la Federación.

Actualmente, Santiago cuenta con casi 2.000 jugadores, y que incluso representativos de Las Termas, Fernández y Tintina participan de la competencia regular oficial. Ahora con este nuevo torneo "Regiones", se aspira a consolidar la expansión de la disciplina hacia todo el territorio provincial. El formato inicial se dividió en 5 zonas: Sudoeste, Oeste, Norte, Sudeste y Centro-Sur.

El Dr. Lucatelli agradeció "al Gobierno de la Provincia a través de la Subsecretaría de Deportes por el apoyo al proyecto", así como también "al vicegobernador por habernos recibido y ponerse a disposición de la inquietud". Por su parte Neder ratificó que "el deporte es política de Estado en nuestra provincia desde 2005, a partir de una firme decisión del Dr. Gerardo Zamora, y en ese sentido cuenten con nosotros para la promoción de este torneo. Nos pone muy felices que se federalice y tengan la posibilidad y la igualdad de oportunidades".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy